Pablo Zabaleta rindió homenaje a su compatriota Emiliano Sala en nombre de la escuadra del West Ham United luego de que se suspendiera la búsqueda del jugador desaparecido de Cardiff City.
El delantero argentino Sala y el piloto David Ibbotson volaron desde Nantes, donde el delantero había jugado durante las últimas tres temporadas y media, a la capital galesa cuando el avión en el que estaban desapareció cerca de las Islas del Canal la noche del lunes.
A pesar de una extensa operación de búsqueda y rescate por aire y mar que duró tres días, no se encontró rastro, lo que dejó a Zabaleta y sus compañeros sorprendidos y tristes por su repentina y trágica desaparición.
"Todos los jugadores en el vestuario de West Ham United están deshechos por la aparente pérdida de Emiliano Sala y el piloto que lo llevaba a comenzar su nueva vida en la Premier League con Cardiff City, David Ibbotson", dijo el defensa.
"Es terrible, una horrible noticia. Cuando ves a veces cómo la vida puede ser tan cruel con la gente, nunca lo sabes, por eso siempre digo que disfrutes cada minuto".
"No conocía a Emiliano personalmente, pero sé que es un jugador que ha estado en Francia durante toda su carrera profesional y lo ha hecho bien allí". Es un sueño para muchos futbolistas tener la oportunidad de jugar en la liga más fuerte del mundo y estaba a punto de realizar ese sueño.
"Emiliano regresó a Francia para despedirse de todos los que conocía en Nantes, luego regresó a Cardiff y sucedió algo terrible. Por supuesto, todos esperábamos buenas noticias, pero parece que ahora que él y David se han ido".
"Por lo que me han dicho, era un muy buen chico, por lo que es una situación trágica y difícil para todos nosotros."
"Es un momento triste y me gustaría expresar mis condolencias a todos los afectados en nombre de toda la escuadra del West Ham".