Chicharito no puede esperar a volver al terreno de juego con la camiseta del West Ham United ante Fulham el sábado.
El delantero mexicano de los Hammers se encuentra en su mejor momento de forma desde que se unió al club en el verano de 2017, después de haber marcado cuatro goles en sus últimas seis apariciones y ayudado a su equipo a conseguir 13 puntos de 18 posibles.
El ariete de 30 años está ansioso por sacudir la red otra vez en Craven Cottage y ser esencial una cuarta victoria consecutiva.
"Por supuesto, queremos mantener ese impulso, obtener otra victoria contra Fulham y sacar 12 puntos [de 12]", confirmó. "Ese es nuestro objetivo y eso es lo que queremos hacer".
"Pero sabemos que han cambiado de entrenador [a Claudio Ranieri], que también quieren ganar y que lucharán por sus vidas porque eso es lo que necesitan, así que va a ser un muy buen partido".
Chicharito comparó su emoción al jugar para el West Ham con lo que siente cuando juega para su equipo nacional. Como talismán de México y goleador histórico de todos los tiempos, el delantero nacido en Guadalajara sale a la cancha con la convicción de que anotará cada vez que se pone la camiseta de su país, y ahora está desarrollando la misma confianza con los Hammers.
"Siempre quieres tener oportunidades y tomarlas y anotar", continuó. "Siempre he dicho que no importa si anoto o no, pero los buenos delanteros quieren ayudar a su equipo con su esfuerzo, sus actuaciones y sus movimientos. Lo que sea que el entrenador quiera que hagamos, lo hacemos, y trataré de ayudar a este club".
"Este club está en una transición para ser uno de los siete mejores clubes de cada temporada y eso es lo que queremos, jugar en la competición europea tan a menudo como podamos".
"Ese es el objetivo principal y espero que podamos lograrlo esta temporada".
Después de un comienzo difícil, tanto colectiva como individualmente, cuando se vio afectado por un virus, la alegría está claramente regresando al juego de Chicharito, tanto en la forma en que está jugando como en la forma en que está celebrando.
"Es fácil para mí decir que soy un delantero que siempre me encanta jugar de forma ofensiva", dijo. "Voy a repetirlo de nuevo; este club estaba en una transición cuando llegué al London Stadium, pero siempre tuvimos 60,000 fanáticos Irons que nos animaban y nos apoyaban y, si seguimos jugando de manera más ofensiva y mantenemos esa mentalidad, nos acercaremos más a donde queremos llegar".
Los técnicos y jugadores suelen ser reacios a establecer objetivos; por el contrario, Chicharito comparte la idea de Manuel Pellegrini de que West Ham puede terminar entre los seis primeros esta temporada.
"Creemos en eso y ¿por qué no?", Sonrió. "Queremos entrar en una posición europea y lo dijimos al comienzo de la temporada. Parecía poco probable que sucediera cuando perdimos los primeros 12 puntos, pero ahora hemos entramos en racha y estamos sólo a unos puntos del sexto lugar".
"Ese es nuestro objetivo y ojalá podamos hacerlo".