Lukasz Fabianski no se anda con rodeos.
Si quieres clichés y palabras sin sentido, entonces el portero internacional polaco del West Ham United no es un hombre al que quieras entrevistar.
Luego de la derrota del sábado por 4-0 en la Premier League ante el Manchester City, Fabianski fue directo al grano, explicando que los campeones simplemente habían jugado mejor que los Hammers en el estadio de Londres.
"Aprovecharon sus oportunidades y nunca perdieron la calma frente al marco", observó. "Parecía que lo hacían todo muy fácil"
"Nosotros tuvimos algunas buenas oportunidades, pero no pudimos convertirlas. Eso es una pena porque se podía ver, más o menos, que ellos tenían el control de toda la situación, pero si hubiéramos tenido una o dos oportunidades, tal vez el juego hubiera sido un poco diferente".
“Debes aceptar que son un equipo de buena calidad y básicamente nos hicieron pagar cada pequeño error que cometimos".
“El sábado, anotaron bastante rápido y eso siempre ejerce presión sobre el equipo que recibe los tantos, ya que tienen que abrirse un poco, su plan de juego cambia un poco y tiene que ir a buscar el resultado".
"Contra un equipo de calidad como City, la mayoría de las veces te castigarán por exponerte, y eso es más o menos lo que sucedió el sábado".
"Creo que lo intentamos, fue un juego bastante parejo y deberíamos haber marcado. Tuvimos algunas oportunidades en la primera y segunda mitad"
"No creo que debamos decepcionarnos demasiado. Obviamente, perder 4-0 en casa no es lo mejor, pero sabíamos que iba a ser difícil y un desafío enorme para competir contra un equipo como el Manchester City".
El próximo partido verá al West Ham hacer su viaje más largo de la temporada, al St James’ Park, para enfrentar al Newcastle United.
Una mirada a la tabla de la Premier League sugiere que los Irons tendrán las cosas más fáciles que como las tuvieron ante el Manchester City, pero Fabianski no quiere caer en esa trampa.
Al ser parte de un equipo de Swansea City que descendió la temporada pasada, el jugador de 33 años tiene una experiencia de primera mano de lo que puede salir mal si no juega al máximo en cada partido, independientemente del rival.
"No hay juegos que se deban de ganar en la Premier League", insistió. "Tampoco me gusta esa frase. Creo que solo tienes que ir por ellos".
"No me gusta afrontar los juegos de una manera diferente. Personalmente prefiero tener una oportunidad en cada juego y acercarme a todos de la misma manera, estar enfocado y hacer lo que el entrenador espera de ti".
"Creo que tenemos un grupo de jugadores de calidad y creo que incluso el sábado demostramos que somos una amenaza para todos los equipos de la liga".
"Tienes 38 juegos en la temporada y todos los juegos están ahí. Vamos uno y a uno y estamos buscando sacarles el máximo provecho".