Balbuena, cada vez más adaptado

El estudiante de inglés Fabian Balbuena está empezando a acostumbrarse a la Premier League.

El central paraguayo ha tenido que adaptarse rápidamente a un nuevo idioma, un nuevo país, una nueva cultura y un nuevo tipo de fútbol desde que cambió al club brasileño Corinthians por el West Ham United en el verano.

Y si bien los resultados no han ido tan bien como el sudamericano esperaban, después de tres meses en Claret y Blue, Balbuena cree que está empezando a dominar la vida en Londres y, lo que es más importante, la vida en la liga más competitiva del. mundo.

"Estoy en una nueva etapa de mi vida y mi carrera y me estoy adaptando muy bien", dijo el número 4, que ha jugado cada minuto de la campaña de la Premier League del West Ham hasta el momento. "Tuve un poco de problemas con el idioma, pero con el tiempo está mejorando. Hablo inglés todos los días y, en general, me siento mejor cada vez que lo intento”.

"En cuanto a los resultados, estamos jugando bien, pero el balón ha querido entrar. Seguiremos trabajando para obtener los puntos que necesitamos".

El defensor ha recuperado más balones que cualquier otro Hammer en 2018/19, al tiempo que también ha forjado una sólida pareja con su compañero Issa Diop.

Balbuena jugó en el nivel más alto del fútbol sudamericano, ganando títulos de liga en Paraguay y Brasil con el Cerro Porteno y el Corinthians respectivamente y presentándose regularmente en la competencia continental con este último en las últimas temporadas.

Con siete partidos internacionales con su selección, el jugador de 27 años también está muy versado en las demandas del fútbol de alta competición, pero admite que la Premier League le ha presentado un desafío completamente diferente.

"La intensidad aquí es más grande, y también es posible jugar más", explicó. “En Sudamérica, los jugadores caen con un mínimo contacto, pero aquí es diferente”.

“Pero para mí, lo que pasa es que hay grandes jugadores en cada posición en el campo, por eso creo que todo es más intenso”.

"Luché un poco en las primeras semanas después de mudarme, pero creo que ya me he adaptado, trabajando día a día y me siento bien acerca de cómo van las cosas".