Goleamos 8-0 al Macclesfield en la Copa Carabao

Los aficionados del West Ham United disfrutaron de una sensacional noche de fútbol de Copa en el London Stadium, cuando los Hammers derrotaron a Macclesfield Town por 8-0 en la tercera ronda de la Copa Carabao.

Michail Antonio, Robert Snodgrass y Lucas Pérez pusieron al West Ham en ventaja en la primera mitad con una tercia de buenos goles, pero los Irons no se conformaron y siguieron presionando para el complemento.

Ryan Fredericks desperdició un poderoso disparo en el minuto 51 antes de que Angelo Ogbonna anotara su segundo gol en esta competencia con un cabezazo.

Snodgrass luego marcó su segundo tanto del partido, y el debutante Grady Diangana anotó el doblete que su fantástica actuación merecía.

El juego casi comenzó de forma perfecta para Diangana, de apenas 20 años, quien combinó con Lucas para meterse en el área. Sin embargo, su tiro por abajo salió desviado.

Los Hammers desafortunadamente perdieron a Carlos Sánchez debido a una lesión a menos de diez minutos del final del primer tiempo. En su lugar entró Declan Rice, y rápidamente mandó un cabezazo que fue excelentemente atajado por Kieran O'Hara.

Menos de un minuto después el West Ham se puso al frente. Rice magníficamente recuperó la pelota en una posición peligrosa, y Antonio remató con precisión su centro, con un perfecto cabezazo que le dio la ventaja a los Irons.

Promediada la media hora del partido, los Hammers agregaron un segundo. Diangana se internó en el área antes de lanzar un poderoso disparo que O'Hara solo pudo rechazar. Snodgrass estuvo en el lugar correcto para poner la pelota en la red.

El canterano siguió siendo una amenaza para el equipo local, y volvió quedarse cerca, antes de que Lucas asegurara la eliminatoria antes del descanso con una buena volea a corta distancia después de un centro bien situado de Aaron Cresswell.

Con una ventaja de 3-0 en el descanso, Manuel Pellegrini hizo su segundo cambio de partido, y otro debutante tuvo la oportunidad de hacer un impacto en el equipo absoluto, con Conor Coventry en lugar de Pedro Obiang.

Solo le tomó seis minutos al segundo tiempo al West Ham para marcar el cuarto en una gran jugada individual de Ryan Fredericks. El lateral derecho parecía tener opciones limitadas en el costado, pero usó su velocidad para dejar a dos defensores de Macclesfield en el camino antes de lanzar un rayo a la red desde un ángulo cerrado.

En 55 minutos, Ogbonna hizo el quinto para los Irons, con su cuarto gol en cinco juegos de la Copa EFL. Después de haber anotado en las victorias sobre Bolton Wanderers y Tottenham Hotspur la temporada pasada, el italiano también anotó en la victoria sobre AFC Wimbledon hace unas semanas.

La excelente racha del italiano en este torneo continuó, con un remate de cabeza de un tiro de esquina.

Cuando el reloj del London Stadium marcaba 60 minutos, Snodgrass anotó su doblete. Un excelente movimiento de Fredericks creó el espacio, y el escocés estuvo en el lugar correcto para poner el balón en la red.

Había llegado el momento de que Diangana se involucrara, y el joven consiguiera el premio que merecía su actuación. El número 45 conectó bien con el sustituto Joe Powell, con una pared bien definida por debajo de O'Hara.

El joven de 20 años no había terminado. Un excelente balón filtrado encontró al extremo dentro del área a los 82 minutos, y Diangana nuevamente mostró una madurez más allá de sus años para cerrar las cuentas de forma definitiva.

 

Alineaciones:

West Ham United: Adrian; Fredericks, Diop, Ogbonna, Cresswell; Sánchez (Arroz 10), Obiang (Coventry 46), Snodgrass; Antonio (Powell 62), Diangana, Lucas

Sustitutos no utilizados: Fabianski, Balbuena, Masuaku, Yarmolenko

Macclesfield Town: O'Hara, Fitzpatrick, Lowe (Welch-Hayes 68), Kelleher, Grimes, Marsh, Smith (Blissett 57), Napa (Arthur 57), Maycock, Pearson, Whitaker

Sustitutos no utilizados: Simpson, Hodgkiss, Wilson, Vincenti

Goles: Antonio 29, Snodgrass 32, 60, Lucas 40, Fredericks 51, Ogbonna 55, Diangana 67, 82

Árbitro: Craig Pawson

Asistencia: 24,833