Chicharito: “nos vamos del Mundial con la cabeza en alto” 

El delantero del West Ham, Javier “Chicharito” Hernández, cree que México puede estar orgulloso de sus esfuerzos en la Copa Mundial 2018 a pesar de haber sido eliminado por Brasil en los octavos de final.

 

Los goles de Neymar y Roberto Firmino vieron a Brasil derrotar al Tri 2-0 el domingo; un resultado que los calificó a los cuartos de final de la competencia a expensas de México.

 

A pesar de la derrota, Chicharito afirmó que él y sus compañeros de equipo pueden salir de Rusia con orgullo, después de vencer a los campeones del mundo, Alemania, y clasificarse en las etapas de grupos en el torneo.

 

"Tratamos de hacer todo lo que está en nuestro poder en el partido contra Brasil", dijo Chicharito: "No todo fue exitoso, pero estamos dejando la Copa del Mundo con la cabeza bien alta".

 

Antes del torneo de este verano, Chicharito habló abiertamente de su sueño de ganar la Copa del Mundo, y aunque el jugador de 30 años no cumplió con esa ambición, el delantero de los Hammers espera que los esfuerzos de México sirvan para inspirar a cada uno de sus compatriotas a seguir su carrera.

 

Chicharito continuó: "Me imaginé a mí mismo como el campeón del mundo. No pudimos lograrlo, pero siempre he dicho que todo sucede por una razón. La calificación fue un proceso para algo mejor. Lo más importante es esta unión que todos los mexicanos estamos mostrando, a pesar de todo el ruido negativo que desafortunadamente atrae más atención que lo positivo”.

 

"Lo importante aquí es mostrar que cada mexicano puede romper estos límites que nos han impuesto desde que éramos muy pequeños".

 

El extremo, que ahora disfrutará de un descanso antes de regresar al West Ham para la pretemporada, es optimista de que México continuará mejorando y haciendo cambios positivos en el futuro, después de haber impresionado con su estilo en el torneo de este verano.

 

"Perdimos, estamos tristes", agregó Chicharito. "Estoy desilusionado, obviamente, con un sueño que fue interrumpido. Pero México continúa, México todavía está en pie”.

 

 "Tenemos muchos desafíos en términos de fútbol. Tenemos que seguir cambiando la mentalidad. La gente sigue hablando de resultados, pero se requiere una mentalidad más profunda de la que mucha gente tiene en este momento".