Chicharito: México tiene la mentalidad para avanzar

 

Javier “Chicharito” Hernández insistió en que México posee la mentalidad necesaria para llevar su Copa Mundial de la FIFA más allá de la fase de grupos y hacia las últimas rondas durante las próximas dos semanas.

 

El Tri tiene un récord perfecto de dos victorias de dos en Rusia, pero aún no está seguro de avanzar a los octavos de final después de que el triunfo de último minuto de Alemania sobre Suecia significara que los tres equipos en el apretado Grupo F todavía tienen posibilidades de clasificarse.

 

Pese a ello, las victorias de México contra Alemania y Corea del Sur los dejan en la pole position, necesitando solo un punto ante Suecia en Ekaterinburg el miércoles para sellar el primer puesto, y Chicharito está seguro de que su equipo está listo para lograrlo.

 

El gol del delantero de los Hammers contra Corea del Sur en el fin de semana fue su cuarto en Copas del Mundo, pero está menos interesado en los hitos personales que en los objetivos del equipo.

 

"Créanme, este equipo ha merecido ganar en el pasado y merece ganar el miércoles", dijo Chicharito. "Nos enfrentamos a un oponente que sabe cómo trabajar muy bien y llegó a Rusia después de derrotar a Italia. Este es el grupo de la muerte”.

 

"Somos el único equipo con seis puntos que no han calificado ya, pero esta es una magnífica oportunidad para romper ese techo y demostrar que podemos hacerlo después de trabajar duro”.

 

"Dejemos que el fútbol hable por sí mismo: daremos lo mejor de nosotros mismos y disfrutaremos del partido contra Suecia, así como disfrutamos de nuestros partidos anteriores. Estamos muy motivados, muy confiados y realmente esperamos poder clasificar a los octavos de final”

 

"En realidad, no vimos el gol de Toni Kroos contra Suecia ya que estábamos en el autobús yendo hacia el aeropuerto después de nuestro juego. Ganamos nuestro segundo partido, teníamos los seis puntos, pero nunca en nuestra mente pensamos que sería un grupo fácil”.

 

"Hemos tratado a nuestros oponentes con gran respeto, pensando que van a salir al campo con todas sus cualidades y todas sus virtudes, pero siempre tratando de vencerlos por supuesto”.

 

"Todavía no hemos calificado, pero estoy seguro. Veo cualquier circunstancia en la vida como una gran oportunidad y va a ser un gran partido contra Suecia”

 

"No se trata solo de pensar 'Me quiero ver a mí mismo como campeón mundial', sino de ver a todo el país entusiasmado y apoyándonos, y los jugadores que están en la banca son igualmente importantes”

 

"No somos arrogantes, estamos haciendo todo lo posible para merecer ganar nuestros partidos y ganar un Mundial. Eso es lo que estamos buscando, queremos imaginar lo imposible y lograr lo imposible ".