Chicharito: "Queremos ganar el Mundial"

 

A lo largo de su ilustre carrera, Javier "Chicharito" Hernández siempre se ha puesto ambiciosos objetivos para sí mismo.

 

Siendo adolescente, soñaba con emular a su padre y su abuelo, quienes representaron a México en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

 

Ese sueño se hizo realidad en 2010, y nuevamente en 2014, pero ahora el delantero del West Ham United ha puesto su mira aún más alta: quiere ganar la Copa del Mundo.

 

"Quiero ganar un Mundial", dijo el líder goleador de todos los tiempos de México. "Eso es lo único en mi mente”.

 

"Por supuesto, tengo buenos recuerdos con la selección  y quiero repetir eso tanto como pueda porque eso significará que estoy ayudando al equipo. Pero el principal sueño, el pensamiento principal, es ser campeones”.

 

"Es el mejor torneo que puedes jugar para tu país y es el premio por ser uno de los mejores jugadores para tu país. Todos tratamos de luchar por nuestro lugar, así que cuando el entrenador me elige me siento agradecido, feliz, con mucha motivación para representar a mi país de la mejor manera posible ".

 

 

México, que recibirá a Escocia en su penúltimo partido de preparación en el estadio Azteca el sábado por la noche, tendrá un reto importante desde la fase de grupos en Rusia.

 

El Tri se enfrenta a los campeones defensores, Alemania, además de Corea del Sur y Suecia, en la búsqueda por llegar a los octavos de final por séptima vez consecutiva.

 

Sin embargo, aunque México regularmente califica, tiene la costumbre de no ir más allá, habiendo alcanzado los cuartos de final solo dos veces en 16 intentos anteriores.

 

Es un hábito que Chicharito está desesperado por romper.

 

 "Necesitamos superar la fase de grupos, un grupo difícil, y luego comenzaremos a pensar en los cuartos de final. Está muy lejos y si la gente quiere hablar de eso, está bien y lo respetamos, pero quiero soñar lo más posible” afirmó el hombre de 30 años, que hizo referencia a sorpresas históricas como motivo para que México pueda levantar la Copa del Mundo en Moscú el 17 de julio.

 

"Cualquier equipo en cualquier torneo, en cualquier liga tiene las mismas posibilidades que cualquier otro para ganar. Hace sólo dos años el  Leicester City ganó la Premier. Grecia ganó también una Euro contra todas las probabilidades, venciendo a Portugal en su propio país, así que nunca se sabe.”

 

"Nuestro principal objetivo es ganar la Copa del Mundo, el mío, el de mis compañeros de equipo y el país".