Chicharito, con la vista puesta en un glorioso 2018

Chicharito

 

Chicharito, con la vista puesta en un glorioso 2018.

El delantero del West Ham United encabezará la delantera de México en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano, donde pretende llevar al Tri a su torneo más exitoso.

Con 100 participaciones con su selección y un récord de 49 goles internacionales en su haber, no sería sorprendente si el jugador de 29 años lo consiguiera.

"Va a ser un gran torneo", dijo Chicharito, cuyos Hammers derrotaron 2-1 al West Bromwich Albion en la Premier League ayer por la noche. “Tenemos un grupo interesante, que va a ser difícil, porque está el campeón del mundo, Alemania, además de Suecia y Corea del Sur.

"No se puede decir cuál de esos equipos va a calificar para la próxima etapa. Alemania es obviamente el favorito, pero los otros tres intentarán pasar”.

"Tendremos un buen período de preparación en los próximos seis meses, con muchos juegos en el mes anterior a la Copa del Mundo, que serán cruciales para ayudarnos a estar listos y estar en forma lo mejor posible para estar en el nivel más alto en el torneo”.

"No solo aspiramos a los cuartos de final. No queremos poner un límite a nuestras ambiciones. Queremos apuntar tan alto como podamos porque sabemos que tenemos el potencial. Todos los equipos tienen una oportunidad y queremos dar lo mejor de nosotros para llegar a la final e incluso ganar la Copa del Mundo ".

 

Chicharito and Mexico will take on Germany, South Korea and Sweden at the 2018 FIFA World Cup

 

A medida que amanece un nuevo año calendario, Chicharito se tomó su tiempo para reflexionar sobre 2017, un año en el que disfrutó de grandes momentos dentro y fuera del terreno de juego.

"El año pasado fue increíble para mí, hablando no solo en el fútbol sino fuera del campo de juego en mi vida personal. Me fue bastante bien y me hizo muy, muy feliz. El último mes o dos ha sido más difícil, primero porque estaba lesionado y luego porque no he estado tan involucrado como hubiera querido, obviamente, pero fue un gran año en general”.

"Me convertí en el goleador récord de todos los tiempos para mi equipo nacional, también alcancé los 100 partidos internacionales, jugué en la Copa Confederaciones donde dejamos una muy buena impresión en todo el mundo, que México está mejorando como equipo de fútbol”.

"No fue un mal año y espero que 2018 sea aún mejor".